Néstor Luis Ferrer Urdaneta (izq) y Ángel De Jesús Almarza Fuenmayor, sicarios detenidos por el CICPC
El asesinato de Toribio Adolfo Galbán Colina, de 55 años, perpetrado el pasado 23 de agosto por la noche en el estacionamiento del restaurante La Rosticceria de la calle 72 de Maracaibo, fue por una deuda de un millón de dólares que este tenía presuntamente con un “Capo” del narcotráfico.
El comisario Luis Monrroy, jefe del CICPC-Zulia, dijo que funcionarios de la brigada contra homicidios esclarecieron el caso y detuvieron a dos de los sicarios involucrados en el asesinato. Reveló que por el sicariato pagaron 90 mil bolívares fuertes, dinero que surgió de un hombre poderoso que es objeto de seguimiento por los investigadores.
Este misterioso capo ordenó la muerte de Galbán por que le adeudaba un millón de dólares y se resistía a cancelar esa enorme suma de dinero. Fue entonces cuando contacto a un jefe de sicarios, de nombre Néstor Luis Ferrer Urdaneta, de 41 años. Este a su vez contactó a Jesús Almarza Fuenmayor (32), conocido como “Pocholo” para que ejecutara el crimen.
De los 90 mil bolívares “Pocholo” le canceló 40 mil a un joven “gatillero” de 22 años, de nombre Alejandro Martínez Galué, apodado “El Niño”.
Galbán fue citado al mencionado restaurante presuntamente por alguien relacionado a quien le debía. Se trataba de una celada. Salió de su casa en la urbanización Canta Claro a eso de las siete de la noche en un auto Toyota. Cuando llegó a su destino ya Ángel de Jesús Almarza lo esperaba en una camioneta Silverado, azul y gris, , placas A22AG30. A lo que Toribio Galbán Colina se bajo “El Niño” lo acribilló a balazos.
Tras meses de pesquisas los sabuesos del CICPC allanaron una vivienda en la calle 70 del sector Ayacucho de Maracaibo y capturaron a Néstor Luis Ferrer Urdaneta, en su poder tenía dos pistolas Glock calibre 9 mm, dos escopetas y un rifle. Luego de varios interrogatorios confesó y los detectives pudieron atrapar a Ángel Almarza. A este le consiguieron encima una pistola similar.
Al único que pudieron aprehender por ahora es a Alejandro Martínez Galué. Monrroy aseguró haber desmantelado una peligrosa banda de sicarios. Las armas que se les encontraron son objetos de análisis para descubrir en que otros homicidios están involucradas.
Finalmente informó el jefe policial que fue retenido un auto Daewoo Cielo, el cual había comprado “El Niño” con el dinero que le pagaron por el sicariato. También fue incautada una camioneta Toyota Hilux, gris, placas A51AB7K
Noticia al Día
Fotos: Xiomara Solano
Source:
http://veusnoticias.com/por-deberle-un-millon-de-dolares-a-un-capo-asesinaron-al-hombre-en-restaurante-de-la-calle-72-preso-sicario-y-su-jefe/