

El verano pasado fue, para un servidor al menos, uno de los mejores en lo que a calidad de blockbusters se refiere.
X-Men: Primera generación y
El origen del planeta de los simios se presentaban más o menos por las mismas fichas, y las dos se convertían instantáneamente en lo mejor del año, en lo que a entretenimiento palomitero se refiere. Sendas sorpresas de lo más agradables que recibieron la acogida más o menos deseada en taquilla, suficiente como para ponerse a pensar en secuelas. Y ahí están, a la vuelta de la esq... eh... No, vale, aún queda un mundo para que nos lleguen. Pero están en proceso, que es lo importante. De este modo,
Dawn of the Planet of the Apes (que así se llamará la de los monetes) llegará a las pantallas norteamericanas el 23 de mayo de 2014, aunque la historia se situará ocho años más allá, con los simios en pleno proceso de dominación. Eso contaba en declaraciones recientes Rupert Wyatt, director de la primera parte que volverá a ponerse al mando de la segunda.
Otro que retomará su posición detrás de la cámara será Matthew Vaughn (alegría), y es que
X-Men: Firs Class 2 se estrenará un poco más tarde, el 18 de julio del mismo año. Seguimos sin saber qué actores repetirán y cuál de ellos se perderá por el camino,pero es de esperar que la gran mayoría vuelva a subirse al carro de los mutis.
Cuidado, pues, que el verano de 2014 pinta francamente bien...