Saturday, May 12, 2012

IGLESIA CRISTIANA ALIANZA CON DIOS

The Story
Recently
IGLESIA CRISTIANA ALIANZA CON DIOS
May 13th 2012, 01:56

1° CARTA: EL MENSAJE A EFESO
(Apocalipsis 2:1.7).

Éfeso, significa querida, amada o doncella elegida.

Título: "El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:". Al utilizar este título el Señor se identifica como el que tiene la autoridad sobre la Iglesia, pues en el Capitulo 1:20 Él aclara el misterio de las estrellas y de los candeleros: "El misterio de las siete estrellas que has visto en Mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias". Cuán gloriosos es saber que éstos ángeles son los pastores, los siervos de Dios que anuncian Su Palabra y que tiene el cuidado de Su pueblo (¡Aleluya!). En este estudio en particular, veremos estos ángeles también como cada creyente y seguidor del Señor Jesús.

Alabanza: "Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado". La Iglesia en Éfeso había trabajado y sufrido arduamente para mantenerse en la verdad del Evangelio sin negar la fe.

Crítica: "Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor". ¡La iglesia estaba tan ocupada en su servicio que se había olvidado del Rey! La relación con Jesús se había transformado en religión. Dejar el primer amor, significa, el enfriamiento de la fe viva y el culto verdadero de amor y adoración a Dios.

Amonestación: "Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido". Aquí el Señor nos manda volver a hacer lo que hacíamos al principio. ¿Recuerda cuando usted vivía leyendo la Biblia? ¿Cuándo llegaba a la iglesia media hora antes y no quería irse cuando había terminado? ¿Cómo ayunaba y oraba constantemente? ¿Cuándo estaba siempre hablándole a otros del amor de Dios y los invitaba a la Iglesia? ¿Vivía siempre preocupado en agradar a Dios? Caso uno rechace la invitación del arrepentimiento, el Señor deja claro que quitará el candelero de su lugar, que puede ser el Espíritu Santo como la propia salvación misma. ¡¡Iglesia, volvamos al primer amor!!

Elogio: Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco". Los Nicolaítas eran una secta herética (Quizás creada por un tal Nicolás) partidaria de mezclar las costumbres paganas, como comer alimentos sacrificados a ídolos y la inmoralidad sexual, etc. Pero el ángel de Éfeso (Pastor), pese sus puntos negativos, rechazaba que tales doctrinas demoniacas se instalase en la iglesia.

Promesa: El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios". Para lograr la recompensa de la salvación y galardón eterno, debemos "tener oídos", es decir, sensibilidad para oír y atender la voz del Espíritu Santo, y consecuentemente comeremos del Árbol de la Vida en el Paraíso de Dios, que simboliza el proprio Señor Jesús, ¡Aleluya!

2° Carta: Mensaje a Esmirna
(Apocalipsis 2:8-11)


Esmirna, significa Mirra. Una especia aromática que despide su aroma cuando se muele. Esmirna sufrió intensa persecución. Por eso tal vez es digna de este nombre, puesto que fue una de las pocas que no sufrió reproche por parte del Señor, pues en medio a las pruebas exhaló el buen perfume de Cristo y fue fiel al Maestro.

(Título): "Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:". El señor Jesús se presenta como El Primero y Último dándonos la idea de que Él es el único digno de prioridad en nuestras vidas es Él quien debe ocupar el comienzo y fin de nuestra existencia, nuestros planes e ideales. Además nos recuerda que estaba muerto y vivió, o sea, Él es vencedor y Todo Poderoso.

(Elogio): "Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás". Los primeros en perseguir la iglesia fueron los judíos. Hoy día no es diferente Satanás tiene trabajado internamente en la iglesia a través de falsos cristianos, es decir, cizañas, parecen trigo pero son dañinos, mentirosos, sembradores de chismes y contiendas. Tratan de sofocar la fe de los incautos e ingenuos (vea la Parábola de la cizaña: Mateo 13:24-30, y 13:36-43). Policarpo, el más famoso de los primeros mártires, fue obispo de Esmirna y fue quemado en la estaca a la edad de 86 años.

(Advertencia): "No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días". Los diez días supuestamente se refieren al período más negro de la persecursión romana donde más habrían preso y matado a millones de cristianos. Pero se puede entender también como un tiempo indeterminado de pruebas que cada cristiano tiene que pasar a causa de su fe en el Señor Jesús. Creo que todos nosotros tenemos estos "diez días" de pruebas en nuestras vidas, de una u otra manera.

(Consejo): "Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida". Esmirna no recibe ninguna promesa de liberación, solamente la recompensa del Cielo. Estos cristianos estaban totalmente rendidos y entregados a Cristo. Su fortaleza al enfrentarse a la muerte, sin negar la fe, ha logrado una fama legendaria.

(Promesa): "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias: El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte" La promesa al vencedor aquí es que estará libre de la segunda muerte, que es el Lago de Fuego o condenación eterna (Apocalipsis 20:14). Vencedores, son aquellos que permanecen fieles a Jesús, no por unos meses o años, sino por toda la vida, hasta la muerte.

3° Carta: Mensaje a Pérgamo
(Apocalipsis 2:12-17)

Pérgamo, significa en griego matrimonio mixto, y representa la unión de las prácticas paganas con las cristianas durante el Siglo IV cuando el "cristianismo" llegó a ser la religión oficial del Imperio Romano.

(Título): "Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:". La espada de doble filo se utiliza para describir la Palabra de Dios que es la fuente de la Verdad y Justicia (Hebreos 4:12). Significa que el Señor también está dispuesto a juzgar a los que no viven según Su Palabra.

(Elogio): "Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás". Pérgamo era prácticamente el centro de la idolatría en Asia, por eso era llamada de trono de Satanás. La Iglesia tenía que luchar para mantener viva la fe en medio al paganismo imperante. Los cristianos se mantenían fieles al Señor en medio a las persecursiones, como Antipas. Antipas era pastor de la Iglesia de Pérgamo, la tradición dice que fue quemado hasta morir dentro de un toro de bronce en el periodo de la persecución de Domiciano. El propio Señor nombra a Antipas, pues no se acobardó y fue fiel hasta la muerte, sin importar el martirio.

(Crítica ): "Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco". Jesús critica a Pérgamo por retener la doctrina de Balaam (2 Pedro 2:15), Balaam fue un falso profeta, amante del dinero y rebelde, enseño a Balac a introducir rameras en medio del pueblo de Israel para así apartarlos de Dios, además de comer comidas ofrecida a los ídolos, etc. (Números 22 al 25). Estas prácticas paganas penetraron en la iglesia en Pérgamo, como lo hicieron en la iglesia de Éfeso. Pérgamo tipifica la iglesia moderna. Las convicciones cristianas se habían echado por tierra a fin de agradar al mundo por sobre los mandatos del Señor.

(Llamado): "Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca". El llamado al arrepentimiento e severo. El Señor dice que se levantará con su espada para pelear en contra de aquellos que insisten en seguir en la desobediencia. La verdad del Evangelio siempre ha sido la mejor arma en contra del paganismo y las falsas doctrinas que intentan asaltar la Iglesia de Cristo.

(Promesa): "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe". El Maná, representa el propio Señor, Él es el Pan vivo que descendió del cielo (Juan 6:48-51), y La piedrecita blanca era una señal de libertad. Un esclavo una vez libre, se le daba una piedra blanca, que simbolizaba su abolición, y era bautizado con un nuevo nombre para que ya no fuese recordado como esclavo. Así el Señor, nos libró del pecado y nos llamará por un nuevo nombre al igual que Abraham, Sara, Israel, Pedro y Pablo ¡Aleluya! Vencedores son los que se mantienen fieles al Señor y a Su Palabra, y no se dejan engañar por las doctrinas de Balaam, es decir, Satanás y el mundo.

4° Carta: Mensaje a Tiatira
(Apocalipsis 2:18-29)

Tiatira, significa "Sacrificio Continuo". Era famosa por sus artesanos en tintorería y confección de ropa. La iglesia de Tiatira había perdido su pureza y experimentó dificultades en los primeros siglos de la era cristiana, cuya condición espiritual se convirtió en un símbolo de la iglesia apóstata de toda la Edad Media.

(Título): "Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:". El Señor se presenta a Tiatira revelando Su poder de omnisciencia, los ojos como llama de fuego significa que a todo lo escudriña y lo sabe. Y los pies de bronce simbolizan Su suprema y eterna autoridad.

(Alabanza): "Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras". El Señor Jesús usando de su omnisciencia exalta el trabajo y dedicación al evangelio que la Iglesia de Tiatira venia desarrollando por el Reino de Dios. Dios sabe de todo lo que hacemos por Él y Su obra, y nos recompensará por ello.

(Crítica): "Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación". Jezabel era la mujer del Rey Acabe, ella era idolatra y perseguía a los profetas de Dios, el profeta Elías se le opuso y la derrotó (1 Reyes16:29-33; 18:1-19; 19:1-3; 21:1-29). Jezabel, representa para nosotros la religión que se "casó" con el estado (Iglesia Católica). El catolicismo ha sembrado la idolatría y el paganismo en el mundo, llevando las personas al engaño y perdición eterna. Sus sacerdotes conocen la Biblia, sin embargo, no se arrepienten de sus errores. La Iglesia de Jesús hoy, debe actuar como Elías y oponerse a cualquier sistema que intenta llevarla al error, apostasía y engaño.

(Advertencia): "He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras" La advertencia es severa, el Señor punirá con tribulación y muerte, no física sino espiritual, que es el lago de fuego y azufre. Dios condena la idolatría y la ve como un adulterio espiritual. Él sabe de todo lo que hacemos, tanto lo bueno como lo malo. Debemos estar siempre cuidando nuestros corazones y salvación, para no dejarnos engañar.

(Llamado): "Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga; pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga". Respeto "las profundidades de Satanás", son los conocimientos satánicos (idolatría, hechicería, ocultismo, magia, etc.). Desafortunadamente hay gente en la iglesia que no se entregaron totalmente al Señor Jesús, que por ahí, siguen creyendo en los ídolos, horóscopos, ocultismo, etc. Pero, a los que perseveran siguiendo al Señor obtendrán la recompensa de la salvación.

(Promesa): "Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; y le daré la estrella de la mañana. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias". Jezabel (Catolicismo), busca el poder de gobernar las naciones, Jesús demuestra aquí que la verdadera autoridad lo da Él a Su pueblo ¡Aleluya! La Estrella de la Mañana es el proprio Señor (Apocalipsis 22:16). Tener a Jesús y estar en Su presencia, es la cosa más gloriosa, pero eso es un privilegio de los vencedores, es decir, de los que perseveran hasta el fin.

6° CARTA: EL MENSAJE A FILADELFIA (Apocalipsis 3:7-13)

Filadelfia, significa Amor Fraternal. Representa la iglesia en los años de 1.800 durante el Segundo Gran Despertar o Reavivamiento. Filadelfia junto a Esmirna, fueron las únicas a no sufrir reproches del Señor. También parece que sufrían los mismos problemas internos respecto a las cizañas que venían a criar problemas y confusiones.

(Título): "Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:". Jesús es el Mesías que sostiene las llaves del Reino Davídico. Solamente Él tiene la autoridad para otorgar y rechazar el ingreso al Reino de Dios. Cuando Pedro confesó la fe en Su Santo Nombre, Él le dio las llaves del Reino de los Cielos, es decir, la autoridad en Su Nombre para atar y desatar en la tierra (Mateo 16:19). Cuando confesamos esta fe que salva, ricibemos como Pedro la autoridad espiritual para vencer en nombre de Jesús.

(Elogio): "Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado". La puerta abierta es la salvación que Él nos otorga, mientras vivimos en Su presencia y guardamos la fe. Aquí, el Señor garantiza desenmascarar y avergonzar delante Sus siervos a las cizañas, o sea, los falsos cristianos. Nada más humillante será cuando los verdaderos siervos de Dios siendo arrebatados y salvo, y los falsos creyentes dejados atrás y condenados al infierno (Mateo 25:31-46).

(Advertencia): "Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona". Vemos que el Señor es Fiel a nuestra paciencia y perseverancia. La hora de la prueba será la Gran Tribulación que vendrá sobre el mundo. Esta es una promesa del Rapto (Arrebatamiento), la Iglesia fiel no estará aquí para sufrir con el mundo, sino que estará en la gloria con el Señor ¡Aleluya! Él nos advierte a permanecer en la fe, para que otro no ocupe nuestro lugar. La salvación es individual ¡conservémosla!

(Promesa): "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias". Las columnas son inamovibles en la estructura de un edificio, así somos para Dios. Además cada "columna" (cristianos), tendrá la inscripción con el nombre de Dios, de la Ciudad Celestial y el Nombre Santo de Jesús. Así como lo era en los templos griegos, tenían la inscripción de la divinidad, la ciudad y su arquitecto. Que estemos entre los vencedores y logremos este gran galardón.

7° CARTA: EL MENSAJE A LAODICEA
(Apocalipsis 3:7-13)

Laodicea, significa "Gobierno del Pueblo". La iglesia de Laodicea representa la iglesia apóstata del final de la era. Es la Iglesia de la tibieza y del enfriamiento. Desafortunadamente muchos creyentes hoy están en un verdadero coma espiritual, están dentro de la Iglesia, pero lejos de Dios.

(Título): "Y escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:". El Señor se presenta como el Amén, o sea, el Así sea, el que tiene la última palabra. Les está diciendo que sepan que no son ellos los que mandan en la iglesia sino Él.

(Crítica): "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo". Laodicea no recibe ningún elogio, solamente la crítica dura e implacable. Esta iglesia está sin vida, indiferente, autosuficiente e independiente, vive de la gloria del pasado, pero en la práctica ya no camina con Dios. Vemos que el fuego del Espíritu Santo, a raíz del abandono de la fe viva y salvadora, se había apagado tanto en sus líderes como en sus miembros. Ellos vivían una religiosidad sin compromiso, ni responsabilidad, como lo son muchas iglesias de hoy día. Parecen ser iglesia y hasta hacen algunas cosas que una iglesia hace, pero no se puede detectar el poder del Espíritu Santo allí, y la ausencia del Evangelio vivo y verdadero es palpable. A pesar de que sus congregaciones son a menudo grandes y bien financiadas, su condición espiritual es de profunda pobreza, estas iglesias ya no glorifican a Dios, sino que le dan asco.

(Advertencia): "Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas" La ciudad de Laodicea era un centro regional bancario próspero, también famoso para la rica tela negra de lana que sus residentes producían, y un ungüento calmante que ayudaba a reducir los efectos dolorosos de la tensión ocular causada por el astigmatismo. Desde el punto de vista del mundo, ellos eran ricos, pero pobres en las cosas del Espíritu; se creían bien vestidos en sus ropas de lana negra, pero carecían de las vestiduras blancas de justicia, por lo que estaban desnudos; eran capaces de ver todas las oportunidades para obtener una ganancia material, pero tenían una gran necesidad de una dosis sana del colirio del Señor para restaurar sus almas. Desgraciadamente hoy el poder, la ambición y la avaricia ha enceguecido a la iglesia del siglo XXI. Creo que el joven rico (Lucas 18:18-30), es exactamente un símbolo de la Iglesia de hoy, no quieren dejar lo que tienen para seguir al Señor.

(Llamado): "Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo." Este pasaje expresa con fuerza un hecho extraordinario: ¡El Señor está afuera! (afuera de la Iglesia) Él llama a la puerta tratando de entrar, esperando que alguien, cualquier persona, escuche Su voz y lo invite a pasar. La recompensa es cenar con Él, gozar de la intimidad con el Señor ¡Aleluya!

(Desafío): "Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias". Las misericordias del Señor son infinitas, pese nuestros errores y fallas, Él espera de nosotros arrepentimiento, que nos volvamos a Él. Todavía hay oportunidad a los de "Laodicea". El Señor Jesús nos garantiza que nos sentaremos con Él en Su trono, hasta entonces seamos fieles y perseverantes en Su presencia.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions